Nuestro despacho de abogados, interviene en la solución de controversias derivadas de actos, contratos o convenios mercantiles a solicitud de las partes, recurriendo al arbitraje comercial privado, ya sea doméstico o internacional, como un medio alternativo para resolver sus controversias mercantiles.

Como árbitro actúa a solicitud de las partes, en la solución de controversias derivadas de actos, contratos o convenios mercantiles de naturaleza nacional e internacional, así como las que resulten entre proveedores y consumidores de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Actualmente el Instituto Nacional del Derecho de Autor y la Procuraduría Federal del Consumidor tienen dentro las listas de árbitros independientes a Corredores Públicos interesados en actuar como árbitros.

El arbitraje es un mecanismo para resolver controversias mediante el acuerdo voluntario de las partes en conflicto en lugar de recurrir a la vía judicial, lo que generalmente implica un procedimiento largo, complicado y costoso.

En el arbitraje al igual que en un procedimiento judicial se formula un juicio sobre la aplicación de la norma jurídica a la situación concreta que se resuelve. El Corredor Público al actuar como árbitro emite laudos arbitrales.

 

"La solución con plena validez jurídica para resolver confidencial, oportuna y económicamente conflictos provenientes de operaciones contratos mercantiles sin tener que acudir a largos y costosos procesos"