Como agente mediador actúa para transmitir e intercambiar propuestas entre dos o más partes, respecto de cualquier bien o servicio que se ofrezca en el mercado nacional e internacional y asesora en la celebración o ajuste de cualquier contrato o convenio de naturaleza mercantil.

Así mismo, tiene la obligación de proponer los negocios con exactitud, claridad y precisión guardando el secreto profesional de no revelar, mientras no concluya la transacción mercantil, los nombres de los contratantes ni los datos o informes sobre la operación, a menos que lo exija la ley, la naturaleza de la operación o medie el consentimiento de las partes.

Los servicios que ofrecemos son:

  • Comercialización, Formalización y Legalización del Corretaje en operaciones de Compra Venta
  • Venta, Arrendamiento, Permuta y traspasos de bienes raíces y muebles
E El Corredor Público brinda seguridad, confianza, eficiencia y dinamismo a sus intervenciones, por ser un técnico calificado del mercado, no es un simple intermediario, sino un mediador experto, honrado e imparcial que pone en contacto y ajusta la contratación mercantil en general, ya se trate de bienes o servicios.

Como algunos ejemplos de la participación del Corredor Público como mediador encontramos los siguientes:

  • La venta de la prenda en los términos del artículo 341 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
  • La venta de los efectos de la comisión mercantil en los términos del artículo 279 del Código de Comercio.
  • La venta de las acciones de una sociedad mercantil en los términos del artículo 120 de la Ley General de Sociedades Mercantiles