Como perito valuador, el Corredor Público estima, cuantifica y valora los bienes, servicios, derechos y obligaciones que se someten a su consideración, por nombramiento privado o por mandato de autoridad competente. Estima, cuantifica y valora los bienes, servicios, derechos y obligaciones que se someten a su consideración, por nombramiento privado o por mandato de autoridad competente.
En esta materia, se ejemplifica la reevaluación de activos para capitalizarse; la valuación de activos para su venta; la valuación de activos para garantías fiscales; la valuación de intangibles; la valuación de bienes inmuebles, etc..
El avalúo que formula un Corredor Público, es un avalúo que tiene fuerza legal, y esto es reconocido por la ley.

Los servicios que ofrecemos son:

  • Perito Valuador, casa-terreno-fábricas-negocios fiscales, comerciales.
  • Dictamenes Jurídicos.
  • Auditoría legal a empresas y comercios.
  • Remates y Tramites Bancarios judiciales mercantiles.
  • Auditoria legal a empresas y comercios.
a El H. Congreso de la Unión, a través de la Ley Federal de Correduría Pública y, el Poder Ejecutivo Federal a través del Reglamento de dicha Ley, han autorizado al Corredor para formular avalúos, por lo anterior el avalúo firmado por Corredor Público tiene fuerza legal y certidumbre jurídica.

El Corredor Público está legalmente facultado para valuar judicial y extrajudicialmente, entre otros los siguientes bienes y servicios:

I. Valuación de las empresas o negocios.

En la valuación de empresa o negocio el Corredor Público cuantifica en términos monetarios el conjunto de recursos humanos, materiales, intangibles y tecnológicos, entre los cuales se encuentran el personal, la administración, la imagen, la historia, los riesgos, la eficiencia y la productividad de negocio o empresa en particular.

II. Valuación de activos tangibles e intangibles.

Actualmente en el comercio nacional e internacional, los activos intangibles, como la marca son objeto de diversas operaciones comerciales (entre ellas las nuevas garantías de crédito conocidas como prenda sin desposesión y fideicomiso de garantía, que ofrecen una nueva forma de financiamiento para las pequeñas, medianas y grandes empresas) y en el caso de invasión o desprestigio de la misma, su valuación constituye la base para fijar la cuantía de las sanciones

Activos Intangibles

  1. Derechos de autor
  2. Derechos de propiedad industrial
    - Patentes
    - Invenciones
    - Diseños industriales
    - Signos distintivos (marcas, nombres comerciales, avisos comerciales, etc.)
    - Franquicias
    - Software y sistema de computación
    - Otros
  3. Crédito mercantil
  4. Derechos de crédito
  5. Cuantificación de daños y perjuicios en materia judicial
  6. Otros

Activos tangibles

  1. Bienes inmuebles
    Terrenos y construcciones (casa-habitación, bodegas, naves industriales, etc.)
    Instalaciones especiales
    Otros
  2. Bienes muebles
  3. Maquinaría y equipo industrial, comercial y/o de servicios y sus accesorios
  4. Vehículos automotores
  5. Aeronaves
  6. Embarcaciones
  7. Joyas y objetos de arte
    Otros

III. Precios de transferencia.

En los términos de la legislación fiscal el Corredor Público puede emitir un dictamen valuatorio basándose en la metodología fiscal aplicable cuando los contribuyentes celebren operaciones con partes relacionadas estando obligadas a determinar sus ingresos acumulables y deducciones autorizadas, considerando para dichas operaciones los precios y montos de contraprestaciones que hubieran utilizado con o entre partes independientes en operaciones comparables. Los avalúos efectuados por Corredor Público tienen validez legal de prueba plena en materia mercantil y fiscal.